25 jul 2014

Reloj electromecánico en el que el tiempo se cuenta utilizando bandas.

Reloj electromecánico en el que el tiempo se cuenta utilizando bandas.


A pesar de la primera impresión, no se necesita mucho tiempo para encontrar la manera de decir la hora cuando se mira en el dial. Este (Devon Tread 1) no es el primer reloj que utiliza bandas (correas) para dar la hora, sin embargo es el más “cool”, ya que ofrece una experiencia de uso única; es mas parecido a un aparato electro-mecánico que a un reloj tradicional.




Aunque utilizar bandas puede requerir gran espacio, Devon hizo un buen trabajo con el diseño para asegurar la comodidad de uso, por lo que el reloj es probable que no se vea excesivamente grande en la mayoría de las muñecas (brazos).






La carcasa del reloj es de acero, pero la parte de atrás es de acero recubierto DLC negro. El cristal es de policarbonato - el mismo material utilizado en los vidrios a prueba de balas. También tiene una cubierta AR recubierto para mayor claridad. En el interior del reloj existe una compleja variedad de motores paso a paso, bandas y un procesador. El funcionamiento y regulación está basado en dispositivos de cuarzo, y de acuerdo con Devon es termo-compensado lo que significa que debe ser más precisa. El procesador controla las funciones y todos los pequeños motores; en lugar de tener una corona, el reloj tiene un controlador. Los pequeños motores paso a paso fueron se diseñados originalmente para su uso en dispositivos médicos; Devon los tomó para usarlos en sus relojes, éstos se mueven en una sola posición a la vez, y los controladores a bordo ayudan a decirles cuántas veces se deben mover.

La lectura del tiempo y el uso del reloj es bastante fácil, una vez que usted leen las instrucciones. El reloj funciona con una batería de polímero de litio que dura alrededor de dos semanas durante el uso normal. La batería es recargable, para ello Devon incluye un cargador de inducción magnética  con la que simplemente se deja el reloj en la parte superior. Por otro lado, el reloj tiene una función de encendido / apagado así a conservar la energía.

Estos relojes se pueden conseguir en el mercado, desde U$15000.



Giovanni Torres 2014

12 jul 2014

Women engineers in history: Mary Walton



Mary Walton was a pioneer in reducing air pollution during the Industrial Revolution.


The major scientific shortcoming of the Industrial Revolution that transformed the U.S. in the years after the Civil War was, and still is, pollution. One of the pioneers in the fight against pollution, especially in large cities, was the independent inventor Mary Walton.


In 1879, Mary patented a device that minimized the smoke that was pouring into the air. Walton's system (patent #221,880) deflected the emissions being produced into water tanks, where the pollutants were retained and then flushed into the city sewage system.



While living in Manhattan, Mary was particularly concerned with the pollution. After cleaning up the air, she moved onto the noise pollution that seemed to fill the air as well as the heads of New Yorkers. Working in her basement, Walton built a model train set and began working to cut down on the clanging of the trolleys. She built a wooden box, painted it with tar, lined it with cotton, and filled it with sand. The vibration from the rails was absorbed.



After successful trials fitting her apparatus under the struts that supported real els, Walton received patent #327,422 (granted February 8, 1891). She sold the rights to New York City's Metropolitan Railroad, which thrived thanks to Walton's new, environment-friendly system. Walton herself was hailed as a hero — and as a feminist. As the Woman's Journal put it twenty years later: "The most noted machinists and inventors of the century had given their attention to the subject without being able to provide a solution, when, lo, a woman's brain did the work..."

8 jul 2014

Diseñan y construyen chip anticonceptivo que puede ser apagado a control remoto



La ingeniería sirve para todo: Diseñan y construyen chip anticonceptivo que puede ser apagado a control remoto

En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrollaron un anticonceptivo que está configurado por un chip que puede ser manejado a control remoto.


El chip se implanta debajo de la piel de la mujer y libera, todos los días durante 16 años, una pequeña dosis de la hormona levonorgestrel (una hormona que ya se utiliza en varios tipos de anticonceptivos).

El dispositivo que mide 20 mm x 20 mm x 7 mm, contiene un microchip de un centímetro y medio dentro con minúsculas reservas de la hormona almacenadas; una pequeña carga eléctrica derrite un sello ultra delgado alrededor del levonorgestrel, liberando la dosis requerida. Lo realmente innovador es que el mecanismo puede ser detenido en cualquier momento utilizando un control remoto; Para concebir, las mujeres se apagan al implante con un mando a distancia. Los médicos también podrían ajustar las dosis de forma remota. Actualmente, ningún anticonceptivo hormonal dura más de cinco años. 

Los desarrolladores creen que la misma tecnología puede ser utilizada para administrar otros medicamentos.